Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que en marzo iniciará el proceso de licitación para la construcción parcial del Metropolitano, después de que este jueves 30 de enero el Banco Mundial aprobara el préstamo de 93 millones de dólares que la comuna solicitó.

El mencionado monto permitirá la construcción de una vía de 10.2 kilómetros y de diecisiete paraderos desde la estación Naranjal, en Comas, hasta Carabayllo. También ayudará a mejorar la vía por la que circulan los buses troncales y alimentadores.

“Estamos muy contentos por el apoyo del Banco Mundial y a la espera de que el Gobierno central autorice mediante un decreto supremo esta operación de endeudamiento para lo cual ya hemos enviado al Ministerio de Economía y Finanzas toda la documentación requerida”, explicó el alcalde de Lima.

Se espera que la construcción reduzca los tiempos de viaje y espera, y que aumente la seguridad de los ciudadanos. Según el Banco Mundial, el proyecto mejorará “la calidad y eficiencia” del servicio de transporte; ello permitirá que se realicen 150 653 viajes diarios, 24 653 más de los que se ofrecen actualmente.

El proyecto que presentaron al Banco Mundial para obtener el préstamo incluye medidas para mejorar la accesibilidad universal y la prevención y protección del acoso sexual.

La ampliación se realizará hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo. Con el dinero también podrán construir una estación terminal.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =

Translate »