compras-estatales

Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica

Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica

La Procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) está preparando una denuncia ante la Fiscalía contra 14 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, de la actual y anterior gestión.

Esto debido a irregularidades detectadas en la ejecución de la obra “Construcción y mejoramiento de la carretera Chichicancha – Putacca – Carhuac – Antipahuasín – Pitecc – Pucarapata – Acocra – Huaribamba, distrito de Huaribamba – provincia de Tayacaja”, las cuales se detallan en el Informe de Auditoría N° 017- 2017-5338 de la Contraloría General.

Entre las observaciones advertidas en la obra se encuentran la contratación del supervisor y del residente, pese a que no cumplían con las normas de contrataciones del Estado, propiciando la mala ejecución de la obra y un perjuicio económico de S/ 921 018.52.

Además contrataron, otorgaron conformidades, realizaron pagos a partidas que no fueron ejecutadas y no realizaron el cobro de penalidades generando el perjuicio económico de S/ 764 111.75.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 234-2018/GOB.REG-HVCA/PR, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, autorizó a la Procuraduría del GRH iniciar acción legal a las personas involucradas.

“Esta es una obra por continuidad desde el año 2014. Tuvimos que continuar con la ejecución y encontramos varias deficiencias en el expediente técnico, hubieron demoras, ampliaciones. No estoy tan enterado de lo que están inculpando a mi persona, y seguramente me entararé cuando llegue a hacer mis descargos. De mi parte estoy seguró que no incurrí en irregularidades”, dijo Wilder Giráldez, gerente de Infraestructura del GRH.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »