compras-estatales

Fiscalía recabó documentación de la sede del Instituto Nacional de Salud

Fiscalía recabó documentación de la sede del Instituto Nacional de Salud

La Fiscalía Anticorrupción inspeccionó los ambientes del Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de recabar documentación sobre la investigación que se le sigue a un grupo de funcionarios por las presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares de Covid-19 por parte de Perú Compras.

El equipo de fiscales realizó una diligencia de exhibición de documentos en el Instituto Nacional de Salud (INS), para recopilar evidencia científica y técnica en torno a la investigación que realiza en este momento el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La acción conducida por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, con la participación de los fiscales adjuntos Elsi Diaz Tafur y Eddy Elias Moscoso, y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, forma parte de la investigación preliminar por delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios abierta contra los que resulten responsables del Instituto Nacional de Salud (INS).

Las autoridades vienen accediendo a las instalaciones de la Dirección General, Dirección Ejecutiva de Enfermedades Transmisibles y otras áreas de la referida entidad, a fin de obtener los originales o copias fedateadas de informes técnicos relacionados con las pruebas serológicas que se hubieran elaborado, así como documentos relacionados con la contratación y/o adquisición de dichas pruebas. Ambos, dentro del periodo del 1 de enero hasta el 5 de abril del presente año.

Hasta el mes de noviembre, un total de 1893 denuncias por presuntos hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos fueron recibidas por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, desde el inicio del estado de emergencia por el COVID-19 hasta el 31 de octubre pasado.

E fiscal superior coordinador nacional de las FECOF precisó que dicha cifra registrada desde el 16 de marzo último, 1074 de los casos están referidos a presuntas irregularidades cometidas al interior de municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »