compras-estatales

Fiscalización investigará irregularidades en gobiernos regionales

Fiscalización investigará irregularidades en gobiernos regionales

a_modesto20julca20jaraEl congresista Modesto Julca reveló que han encontrado que empresas extranjeras, que solo tienen capitales de 1,000 y 5,000 soles, tiene contratos con el Estado por millones de soles.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Modesto Julca informó que se acordó solicitar facultades al Pleno para investigar presuntas irregularidades en contrataciones en los gobiernos regionales para la ejecución de obras.

En diálogo con RPP Noticias, reveló que han encontrado que empresas extranjeras, que solo tienen capitales de 1,000 y 5,000 soles, tiene contratos con el Estado por millones de soles.

Mencionó por ejemplo la empresa española Oca Construcciones y al Consorcio español, brasileño y colombiano AMIN, esta última tiene un contrato por 14 millones de soles con el Gobierno Regional de Ica en obras que están paralizadas de manera irregular.

Julca demandó la inmediata reestructuración del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que si bien fue dispuesto por el gobierno al asumir funciones, esta debe hacerse de manera transparente, eficiente y rápida.

Además pidió la realización de más procesos públicos y abiertos.

Advirtió que han registrado denuncias en obras y contrataciones, por lo que consideró que se han entregado a los gobiernos regionales autonomía que son mal utilizadas en energía y minas, salud y educación e infraestructura en general.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »