compras-estatales

Flores Aráoz y Garrido Lecca acudirán a Comisión de Fiscalización el 25 de marzo

Flores Aráoz y Garrido Lecca acudirán a Comisión de Fiscalización el 25 de marzo

flores_araoz_y_garrido_lecaLima, mar. 15 (ANDINA). La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes 25 de marzo a los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Ántero Flores-Aráoz, en el marco de las investigaciones al contrato suscrito por las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST, confirmó Gustavo Rondón, presidente de este grupo parlamentario.

“El paso siguiente que se va a dar es la venida de los exministros Hernán Garrido Lecca y Ántero Flores-Aráoz; lo hemos programado para después de la semana de representación, es decir, el primer día hábil después de la semana santa, el lunes 25 de marzo”, subrayó.

La comisión que preside Rondón sesionó hoy para abordar el informe sobre la suscripción y ejecución del mencionado contrato con la empresa israelí Global CST Ltd.

A través de este contrato, que según la Contraloría causó al Estado un perjuicio de 40 millones de nuevos soles, el personal militar que combate al narcoterrorismo en el Valle de los Ríso Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibiría asistencia técnica especializada en seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento.

Rondón señaló que la presencia del exministro Flores-Aráoz (2007-2009) y del extitular de las carteras de Vivienda (2006-2007) y de Salud (2007-2008), Hernán Garrido Lecca, en la Comisión de Fiscalización, servirá para conocer la versión de ambos sobre el inicio de la contratación con Global CST.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »