compras-estatales

Formalizan investigación contra alcalde y cinco regidores

Formalizan investigación contra alcalde y cinco regidores

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el alcalde del distrito de Huayucachi (Huancayo), Michael Palacios Ramos, y cinco regidores por supuesta falsedad ideológica y negociación incompatible en la donación de un terreno.

CASO. El Segundo Despacho de la fiscalía halló inidicios suficientes en este caso para continuar la investigación. Se trata de la donación de un terreno que hizo la comuna por acuerdo de Concejo Municipal a la congregación del Bando Chinchilpo. Por ello son investigados los regidores Alex Myler Vázquez Remigio, Lourdes Ylda Poma Flores, Pablo Ederson Quintanilla Orellana, Wilmer Romero Vasquez y Ruth Quintanilla de Balvín.

La presunta irregularidad resulta que dicho en dicho terreno la Municipalidad Provincial de Huancayo, en 2011, había construido una loza deportiva en dicho terreno ubicado en Sector 1, Mz. A2, Lote 7.

79 mil soles costaron la obra de la loza deportiva ejecutada por la municipalidad de Hyo.

Por otro lado, según la investigación fiscal, dicho terreno no le pertenecía a la municipalidad de Huayucachi sino a la comuna de Huancayo; asimismo, el Concejo aprobó la donación de este terreno cuando dicha congregación de chinchilpos aún no adquiría su personería jurídica pues recién lo hizo en diciembre de ese año. “Por lo que el Alcalde y regidores ilegalmente han donado un terreno y una obra pública (Losa Deportiva Multifuncional) a una persona jurídica privada irregular”, señala el expediente fiscal. Por último, la investigación considera que no solo se donó el terreno sino una obra que le pertenece al Estado y que actualmente no existe.

Al respecto, el regidor de la comuna huanca, Leonid Manrique, señaló que desde el Concejo Municipal conformaron una comisión para investigar ello y el informe se elevó al OCI. Asimismo, recordó que la obra fue entregada el 2016 y que en el acta de entrega firmó el alcalde de Huayucachi.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »