compras-estatales

Fuad Khoury: “En el caso Lava Jato hay indicios de corrupción”

Fuad Khoury: “En el caso Lava Jato hay indicios de corrupción”

en_el_caso_lavajatoEl contralor Fuad Khoury manifestó que en los casos de presuntos sobornos por parte de constructoras brasileñas en el país, conocidos como Lava Jato, hay evidencias de acciones indebidas o de delitos.

Contralor invocó a la comisión investigadora del Congreso que no politice una investigación técnica.

“Es un tema de corrupción, acá hay indicios y ruido de corrupción”, dijo ayer al respecto.

En tal sentido, consideró que los casos deben ser revisados por especialistas en esos temas, como son la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Asimismo, exhortó a la comisión parlamentaria Lava Jato, que fue instalada el lunes reciente, a desarrollar su función sin politizar el proceso indagatorio.

“En la medida que el trabajo del Congreso no politice una investigación técnica, hay que felicitarlo. (…) Que avancen sin politizar el tema”, dijo a la agencia Andina.

Señaló que el Legislativo también tiene capacidad para desplegar sus propias pesquisas, en referencia a que hay otras entidades que también indagan sobre las supuestas coimas de empresas de Brasil a funcionarios peruanos en los tres últimos gobiernos, como la Contraloría y la Fiscalía.

Cabe anotar que la Contraloría entregó a la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre cinco hallazgos detectados en el caso del Gasoducto del Sur, el cual fue adjudicado a un consorcio integrado por la firma brasileña Odebrecht. Uno de ellos es respecto a aparentes irregularidades en la descalificación del segundo postor.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »