compras-estatales

Funcionarios de Electronorte son investigados por ocho casos

Funcionarios de Electronorte son investigados por ocho casos

La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Magaly Quiroz Caballero, dispuso que son ocho los hechos presuntamente irregulares denunciados contra funcionarios y ex funcionarios de Electronorte S.A. los que se investigarán en el mismo número de carpetas fiscales por ser un caso complejo y porque habría un concurso real de ilícitos.

La representante del Ministerio Público ordenó la desacumulación de los casos para que sean conocidos por los distintos despachos de la Fiscalía Anticorrupción. La información será ingresada al Sistema de Gestión Fiscal.

En el contexto del Caso Nº 490-2016 en el que aparece como denunciante Artemio Macalopú Ríos y la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz, se precisa que los denunciados son el gerente general de Electronorte, Juan Castellano Tataje; el gerente de Administración, Luis Piscoya Salazar; el gerente Comercial, Raúl Llorach Paredes; la jefa de Logística, Karla Gonzales Samillán; el asesor del Programa Fise, Juan Lara Doig; el propietario de CIX ORIOS Contratistas Generales, Gonzalo Potozén, entre otros.

Los presuntos delitos son: colusión simple y agravada, peculado, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y otros. Entre los casos materia de investigación están las supuestas irregularidades en las obras civiles y electromecánicas, y en las contrataciones; la supuesta malversación de fondos en los gastos de los funcionarios, etc.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »