compras-estatales

Funcionarios serán sancionados si se demuestra sobrevaloración en tramo III de la Variante Uchumayo

Funcionarios serán sancionados si se demuestra sobrevaloración en tramo III de la Variante Uchumayo

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, trató de poner paños fríos a la presunta sobrevaloración en la ejecución del Tramo III de la Variante de Uchumayo. Según la Contraloría, la obra se incrementó en 10 millones de soles sin sustento, llegando a costar 88 millones.

Rodríguez indicó que existe un sustento legal para elaborar actualizaciones del proyecto cada seis meses, que contemplan el sinceramiento en los precios de materiales y costos de los componentes del expediente técnico. Aclaró que si la Contraloría demuestra que los costos fueron fijados de manera irregular, los funcionarios de cada área serán sancionados de forma administrativa, civil o penal.

Según el funcionario del GRA, el expediente del Tramo III de la Variante de Uchumayo fue aprobado en 2013 y fue actualizado hasta 4 veces hasta el inicio del proceso de selección en el segundo semestre del 2015. Contraloría solicitó los descargos individuales a los implicados en la investigación. Según Rodríguez, no se tomó en cuenta estos argumentos en el informe.

En cuanto al uso del polipropileno, material que fue incluido en el presupuesto como aditivo para el asfaltado del tramo III, Rodríguez aclaró que el consorcio convino en que su uso no era necesario, ya que este material solo se utilizaba en zonas de frío extremo. Aclaró que la supervisora deberá responder en caso haya deficiencias.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »