compras-estatales

Funcionarios serían denunciados por el mal diseño de obra de Hualapampa

Funcionarios serían denunciados por el mal diseño de obra de Hualapampa

La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción de Piura vienen preparando una denuncia contra los funcionarios, y los que resulten responsables, por las presuntas irregularidades detectadas por el Colegio de Ingenieros de Piura, en la obra “Construcción de defensas ribereñas de la quebrada nueva Hualapampa”.

DAÑOS

Este proceso se suma al que el gobierno regional, según lo dio a conocer el gobernador Reynaldo Hilbck, realiza en el fuero administrativo contra los mismos funcionarios, tras conocerse que la obra, la cual se encuentra en plena ejecución, sufriera serios daños con la primera crecida de la quebrada.

Según dio cuenta la Secretaría Técnica de la Comisión Anticorrupción, es necesario que se replantee el expediente técnico para que esta obra culmine y cumpla sus objetivos, pero que a la vez se sancione a los responsables por los recursos adicionales que se deban aprobar.

DELITOS

Sobre este tema, el secretario anticorrupción, Jaime Távara, indicó que la próxima semana deberán enviar el informe a la Procuraduría, para que evalúe el caso y proceda a efectuar la denuncia.

Indicó que será la Fiscalía Anticorrupción la que califique el tipo de presuntos delitos que se habrían cometido; no obstante, agregó que los funcionarios de la Subregión Morropón Huancabamba habrían incurrido en omisión de actos funcionales por la aprobación del expediente, su actualización y la contratación de la supervisión.

También el de presunta colusión, “pero es algo que estamos evaluando antes de entregar el informe a la Procuraduría.

Como se sabe, tras la última creciente en la quebrada Hualapampa, tres muros recién construidos cedieron porque las bases no tenían la adecuada profundidad, según advirtió la empresa contratista, antes de construirlos.

Esta advertencia no fue observada por el supervisor Pedro Castillo, quien fue el que hizo el expediente técnico.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »