compras-estatales

Gerardo Viñas Dioses no sale de la cárcel

Gerardo Viñas Dioses no sale de la cárcel

El expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, se queda tras las rejas. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado ratificó la condena de once años de cárcel en su contra por el delito de lavado de activos. Él había sido sentenciado en primera instancia en marzo de 2018.

A sus hermanos Fidel y Fernando Viñas Dioses, así como a sus hijas Edith y Lucía Viñas Benner, también se les confirmó nueve años de reclusión. Su otro hijo, Gerardo Viñas Benner, seguirá encerrado por siete años.

Viñas Dioses fue hallado culpable de integrar, junto con su familia, una organización criminal para adquirir diversos inmuebles con dinero proveniente de los actos de corrupción cuando asumió la presidencia regional.

El desfalco que habría cometido durante su gestión (2011 – 2014) ascendería a unos S/70 millones señala la denuncia del Ministerio Público.

Gerardo Viñas Dioses fue capturado en junio de 2016 tras permanecer por dos años en la clandestinidad. Él cayó en Ecuador, cuando recogía en terminal terrestre de Salinas a su pareja, que fue a visitarlo. La Policía ya le seguía los pasos.

La exautoridad regional está recluida en el penal limeño de Ancón.

SABÍA QUE

* La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga a Gerardo Viñas Dioses por más de 30 casos.

* Mercedes Dioses viuda de Viñas, madre del expresidente regional, también fue investigada por la Fiscalía pero se determinó que había sido utilizada por esta organización criminal.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »