compras-estatales

Gerente denuncia presunta falsificación de documentos para trabajos de consultoría

Gerente denuncia presunta falsificación de documentos para trabajos de consultoría

A casi dos meses de asumir el mandato, los funcionarios de la nueva gestión del gobierno regional iniciaron la revisión de documentos para detectar posibles actos irregulares.

Durante este proceso, el gerente general de la entidad regional, Jesús Torres Saravia, denunció una presunta falsificación de documentos por parte del consorcio español Inundaciones Piura, para ganar la buena pro y realizar trabajos de consultoría para la elaboración del “Plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y plan maestro de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, por un valor de 17 millones 551 mil soles.

Según dijo, tras examinar la documentación presentada por dicha empresa, se dieron con la sorpresa de que habrían entregado documentos falsos sobre la dirección domiciliaria. Es decir, el consorcio consignó la dirección de una oficina en el distrito de Chulucanas que en realidad era una casa particular y donde nunca funcionó.

“Se realizó la constatación en coordinación con la Policía y un notario para dejar constancia que, en el inmueble asignado como dirección de la oficina del Consorcio Inundaciones Piura, nunca hubo oficina alguna”, expresó el funcionario.

El gerente regional indicó que el referido contrato se realizó el 13 de diciembre del 2018, a escasas semanas de culminar la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán. Por ende, a la fecha no se ha realizado ningún desembolso de dinero.

Denuncia

Ante esta situación, aseguró que la actual administración resolvió el contrato con la empresa y en los próximos días tomarán acciones legales ante el Ministerio Público y entidades competentes.

Asimismo el funcionario refirió que, por disposición del gobernador regional Servando García Correa, se están revisando los contratos firmados con todas las empresas.

“Esperamos que en un período aproximado de 45 días se realice la contratación de otra empresa para que realice los mencionados trabajos”, finalizó Torres Saravia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »