compras-estatales

Resuelven contrato de estudios de Plan Integral del río Piura

Resuelven contrato de estudios de Plan Integral del río Piura

La gerencia del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), resolvió el contrato con el consorcio español Inundaciones Piura, quien tenía a cargo los trabajos de consultoría en la elaboración del Plan Integral del río Piura para el control de inundaciones y el Plan Maestro de drenaje pluvial para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

NULIDAD

Según informó el gerente general del gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, la decisión de anular el contrato se debe al descubrimiento de información falsa en la documentación del consorcio que presentó para conseguir la buena pro del estudio, valorizado en 17 millones de soles. Explicó que el consorcio Inundaciones Piura, integrado por Asistencia Técnica y Jurídica Consultores SL, INTECSA SA Sucursal Perú, e INYPSA Informes y Proyectos SA Sucursal Perú, no tiene ninguna oficina física ni como empresa individual ni como consorcio en la ciudad, requisito que es necesario para otorgar la buena pro.

“Al momento de hacer el control posterior nos dimos cuenta que se había asignado documentación falsa en la dirección de su oficina. Ante ello, fuimos con un notario y la Policía para realizar la verificación correspondiente. Nos preocupa porque parece que solo era un grupo de empresas que buscaba el adelanto del dinero”, dijo el gerente general.

IRREGULARIDADES

Aseveró que no es la única irregularidad detectada en el control realizado a los documentos del consorcio español, sin embargo sería la más grave.

Retraso. Como se recuerda, Inundaciones Piura iba a realizar los trabajos de consultoría general en la elaboración del plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y plan maestro de drenaje pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Dichos estudios marcarían el inicio de las soluciones definitivas a los problemas que enfrenta la ciudad por las lluvias, a fin de que se evite las inundaciones como las del año 2017.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »