compras-estatales

S/ 2 millones 500 mil “se hicieron humo” en Condoroma

S/ 2 millones 500 mil “se hicieron humo” en Condoroma

El alcalde del distrito de Condoroma, provincia de Espinar, en Cusco, Saturnino Toledo Ollachica, denunció ante la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción la pérdida de 2 millones 500 mil soles de las arcas de su municipalidad, monto presupuestado para el proyecto de mejoramiento de pistas, veredas y diferentes obras de la localidad.

El burgomaestre dijo que sospecha de la gestión anterior, pues en el registro de pagos de servicio encontró nueve depósitos bancarios a favor de Jhonamine Tito Bocángel, ocho pagos son por 300 mil soles cada uno y uno de 100 mil, haciendo un total de 2 millones 500 mil soles.

La denuncia fue formulada por el presunto delito de peculado y malversación de fondos contra el exalcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho Cruz, y los exfuncionarios Alipio Merma Ollachica, Mario Nuñez Vega así como el particular que recibió presuntamente el dinero.

DENUNCIA. “Pregunté por el dinero, y no fue devuelto al Ministerio de Vivienda y el contador tampoco sabía de su ubicación, al final la obra nunca se hizo y nadie responde”, dijo la autoridad edil de Condoroma, Toledo Ollachica.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía el 28 de enero, el 8 de marzo del 2018, el Ministerio de Vivienda aprobó la transferencia de 3 millones 930 mil soles para la obra en mención.

El 29 de setiembre, transgrediendo la norma de contrataciones se aprobó el expediente para que al mes siguiente solo se entregue la suma de 2 millones 500 mil destinados a los trabajos. Esa fue la última actividad, pues quedó paralizada sin ningún motivo.

El alcalde señaló que al buscar el registro de pagos, encontró que desde octubre hasta diciembre del año pasado, se hizo los depósitos a Tito Bocangel. Al buscarlo en los registros de proveedores, se dio con la sorpresa de que el mencionado no tenía vínculo contractual con la comuna. Tampoco figuraba como proveedor ni en deudas pendientes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »