compras-estatales

Gestión de Carlos Rua dejó deuda por más de 3 millones

Gestión de Carlos Rua dejó deuda por más de 3 millones

El gerente regional de Ayacucho, Rolando Santa Cruz informó que la gestión de Carlos Rua Carbajal dejó una deuda de más de 3. 7 millones de soles, por pagar a contratistas, supervisores, resolución de disputas como el caso del Hospital de Cora Cora.

“Hemos asumido una gestión muchas dificultades y problemas y que en estos 70 días de trabajo, se ha tratado de solucionar y gestionar mayor recursos para nuestra región”, refirió.

También se advirtió 19 obras paralizadas, 3 proyectos en proceso de arbitraje, las oficinas subregionales desimplementadas, la falta de liquidación técnica y financiera de obras, generando que no se puedan iniciar nuevos proyectos.

Otro de los problemas dejados por la anterior gestión, es la excesiva contratación de personal, que no cumplen con el perfil técnico y requisitos que exige la norma.

 En otro momento, el gerente regional, precisó que el 100 % de obra que se vienen ejecutando en la región son de continuidad en diferentes provincias y sectores por modalidades de contrata y administración directa.

“Tenemos aperturado 91 proyectos, 63 obras por administración directa, 28 obras por contrata, 19 obras paralizadas. Se ha otorgado vía encargo a las subregiones a fin de impulsar lar descentralización”, precisó.

Además, mencionó que se tiene programado la incorporación de obras paralizadas, (5 hospitales estratégicos), obras nuevas que están en programación para este año y que se viene culminando los expedientes técnicos.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »