compras-estatales

Gestión del alcalde Daniel Fernández adquirió cien sillas plásticas presuntamente sobrevaloradas.

Gestión del alcalde Daniel Fernández adquirió cien sillas plásticas presuntamente sobrevaloradas.

Mientras, un funcionario edil estaría haciendo campaña proselitista rumbo a la comuna villarina con recursos económicos del Estado

 La gestión del alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández Alemán, se encuentra en el ojo de la tormenta por la adquisición de cien sillas plásticas, que estarían presuntamente sobrevaloradas.

Según, a los documentos obtenidos por la unidad de investigación de Hechicera, el pasado 01 de diciembre de 2023, dicha municipalidad emitió la orden de compra N° 117-2023, para la adquisición de 100 sillas plásticas por el monto total de S/.6,200, es decir, cada silla le costó a dicha comuna la cifra de 62 soles como precio unitario.

 Sin embargo, al revisar los precios en una conocida tienda retail, de venta al por menor y directa de productos, que cuenta con sucursal en la región de Tumbes, encontramos que las sillas plásticas sin brazos tienen un precio al por menor de S/29.90 soles; y las sillas plásticas con brazos un precio al por menor de 28.90 soles; imaginamos que por lógica al comprar al por mayor 100 sillas ese precio disminuiría mucho más.

Banner_Licita_facil

Lo que más causa extrañeza y suspicacia entonces es porqué la gestión del burgomaestre Fernández Alemán, adquirió sillas presuntamente sobrevaloradas, quien fue el proveedor.

Cabe mencionar que, los precios que hemos encontrado en el mercado habría un presunto sobre precio de alrededor de S/3,310.00, un pago en exceso que no preguntamos a quien o a donde habría ido a dar, nos hacemos muchas preguntas ¿existiría una presunta sobrevaloración en las compras que realiza la comuna de Casitas?

POSIBLE CANDIDATO.  Según nuestras fuentes, en la comuna casiteña habría un funcionario edil que tendría aspiraciones políticas y sería un posible candidato a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en estas próximas elecciones municipales y regionales.

Lo más indignante es que este funcionario edil que por ahora no mencionaremos sus nombres y apellidos, ya habría iniciado su campaña proselitista pues sueña con el sillón del alcalde Jaime Yacila Boulangger, el popular «Pibe», con los recursos económicos del Estado.

Sobre todo, esto que, tendrán que decir los fiscalizadores pues a la fecha se encuentran ciegos, sordos y mudos.

Fuente Hechicera

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »