compras-estatales

Gobernador no deslinda blindaje a su exsocio

Gobernador no deslinda blindaje a su exsocio

El gobernador regional Rubén Alva evitó explicar por qué su administración no envió información al Tribunal de Contrataciones del Estado que requirió los documentos presentados por un consorcio investigado por usar documentos falsos en una licitación.

El mandatario no quiso declarar al respecto señalando que desconocía el tema cuando es la segunda vez que se conoce que el TCE no inició un proceso sancionador contra el Consorcio Supervisión Vial, que está integrado por Nino Darling Aguirre Ponce, un ingeniero que trabajó con Alva en 2013. Las empresas de este consorcio ganaron al menos 7 supervisiones en diciembre de 2015 en el Gorehco.

Quien sí habló fue la vicegobernadora Rosalía Storck. Señaló que la primera vez que se conoció la omisión recomendó a Logística que remita la información al TCE, pero el 5 de mayo, el TCE archivó el caso porque la Entidad no remitió los documentos. “Si no lo hicieron, pediremos que expliquen por qué no enviaron”, dijo.

La prensa le dijo que este proceder evidenciaba un blindaje a las empresas. “No quiero pensar que sea así, es gravísimo. Espero que sea un descuido”, respondió Storck que aseguró que esta omisión tiene responsables que están exponiendo al Gobernador “que debe responder a la Contraloría”.

Storck indicó que desconocía qué hay detrás de esta omisión porque lo que requirió el TCE no es difícil de cumplir.

Los periodistas le insistieron que genera suspicacias que en el consorcio haya un exsocio de Alva. La vicegobernadora consideró que con mayor razón se debió enviar la información para dar transparencia al caso.

Fuente Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »