compras-estatales

PRONIED: contrato se resolvió por atraso y negativa de la empresa de culminar IE Fátima

PRONIED: contrato se resolvió por atraso y negativa de la empresa de culminar IE Fátima

El atraso injustificado en la construcción del colegio Nuestra Señora de Fátima y la respuesta negativa de la contratista para retomar los trabajos, fueron las razones por las cuales se resolvió el contrato con la empresa.

Así lo confirmó, a través de Cutivalú, el especialista del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Guillermo Coloma Diez Canseco.

El ingeniero señaló que la empresa Math Terrats inició los trabajos en abril del año pasado, fecha a partir de la cual se registró un fuerte atraso de la obra.

El especialista indicó que, según la Ley de Contrataciones del Estado, ante este atraso, le pidieron a la empresa un cronograma acelerado para el cumplimiento de la obra, obteniendo una respuesta negativa por parte de la contratista.

Es así que, según Guillermo Coloma Diez Canseco, el PRONIED le envió una carta notarial a la empresa, dándole 15 días de plazo para retomar los trabajos, después de los cuales, de manera injustificada y arbitraria la empresa paralizó la obra.

Por ello, tras esta situación, se resolvió el contrato el pasado 9 de mayo, informó Guillermo Coloma Diez Canseco.

Tras la resolución del contrato, según Guillermo Coloma Diez Canseco, informó que un equipo de especialistas del PRONIED actualmente constata el avance real de esta obra para determinar los trabajos pendientes a ejecutar.

Esta labor se inició el pasado 9 de mayo y culminará mañana 18, y permitirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra para iniciar el proceso de convocatoria a licitación pública para la culminación de este colegio.

Respecto las pésimas condiciones en las que estudian las alumnas de la IE Fátima en el colegio Inclán, Guillermo Coloma Diez Canseco, anunció que el equipo de especialistas que constatan el avance de la obra, acudirán a estos ambientes.

El especialista indicó que este equipo constatará estos ambientes y realizará un informe para determinar las mejoras que este lugar necesitan para que las alumnas puedan estudiar sin ningún problema.

Fuente Radio Cutivalú

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »