compras-estatales

Gobernador regional: “Apelaremos medida cautelar”

Gobernador regional: “Apelaremos medida cautelar”

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe informó hoy que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) apelará la medida cautelar que obtuvo Consorcio Salud ante la Corte Superior de Justicia de Lima con el fin de que no se le ejecuten cobro de penalidades ni cartas fianza debido a incumplimientos en la construcción del hospital Hipólito Unanue.

“Frente a esta medida cautelar hemos coordinado con Asesoría Jurídica y Procuraduría del GRT, vamos a apelar (la medida cautelar) de acuerdo a las normas vigentes”, declaró hoy la autoridad regional.

Asimismo refirió que al iniciar la gestión la obra fue encontrada con retraso en su ejecución. “En enero la construcción solo era de dos niveles y el tercer nivel estaba sin techo. En esta gestión ya se cuentan con los siete niveles. Hay más de 600 personas trabajando en dos turnos, sí vamos a concluir esta obra”, declaró.

También reiteró que no habrá ninguna ampliación de presupuesto a la construcción. “Desde un inicio hemos sido enfáticos, no vamos a aceptar ampliaciones de presupuesto, lo que podría haber son ampliaciones de plazos como los hay en toda obra, siempre y cuando haya sustento técnico, pero de ninguna manera habrá ampliación de presupuesto. No daremos nuestro brazo a torcer”, manifestó.

Luego de brindar estas declaraciones a los medios de comunicación, la autoridad invitó a los periodistas a realizar en conjunto una inspección de la construcción de la obra.

Fuente Gobierno Regional Tacna

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »