compras-estatales

Gobierno pide a Contraloría que intervenga el municipio de Tocache

Gobierno pide a Contraloría que intervenga el municipio de Tocache

contraloria_denunciaEl Ejecutivo consideró necesaria la inmediata intervención de la Contraloría General de la República en el municipio provincial de Tocache, región San Martín, ante las denuncias de presuntas malversación de fondos por 40 millones de soles destinados a proyectos de agua y saneamiento.

Los presuntos actos de corrupción han generado un clima de tensión entre la población y organizaciones sociales de la localidad, y por ello el gobierno espera que el inicio de una exhaustiva investigación contribuya con la paz y la tranquilidad de esa localidad.

La nota de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) señala además que los referidos recursos fueron transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la Municipalidad Provincial de Tocache.

Extraña decisión

La intervención del Ejecutivo se da días después de que la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, se sumara a las denuncias contra Nancy Obregón, implicada ahora en denuncias por narcotráfico en esa zona del país.

Además, De La Cruz Yupanqui acaba de anunciar la aprobación en el Banco de la Nación del presupuesto para la compra de un poll de maquinaria para la municipalidad, cuyo monto asciende a más de tres millones de soles.

Según la alcaldesa, lo adquirido se destinará al mantenimiento y arreglos de los caminos y carreteras vecinales, mantenimiento rutinario y periódico a las vías de comunicación para facilitar el rápido traslado de los productos a los  mercados de la región.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »