compras-estatales

Gobierno Regional de Junín contrata a pareja de gerente de Infraestructura

Gobierno Regional de Junín contrata a pareja de gerente de Infraestructura

Un presunto acto de nepotismo se habría configurado en el Gobierno Regional de Junín (GRJ). La pareja y conviviente del gerente de Infraestructura, Eduardo Lagos, Tatiana Ninahuanca, fue contratada en diversas obras que el ente ejecuta por Administración Directa. Ambos culminaron ingeniería en la UPLA y tienen una hija.

CASO. Hasta antes de asumir la gerencia de Infraestructura, Lagos se desempeñaba como subgerente de Supervición y Liquidación de obras. Lo que no se sabía es que su pareja, Ninahuanca Zavala, ya participaba en algunas obras que ejecutaba la gestión del gobernador Ángel Unchupaico. La dama participó en las siguientes obras: pistas y veredas de San Jerónimo y Quilcas, obra por 7 millones 340 mil donde estuvo como residente de obras. En la descolmatación de la margen derecha del río Mantaro en Chongos Bajo por un momento de S/ 682 mil y por último en el mejoramiento integral de la Calle Real, tramo Jirón Pedro Peralta- Jirón Túpac Amaru en Chilca por 9 millones aproximadamente.

ACLARA. Consultado sobre el hecho, el funcionario señaló que no había conflicto de intereses ni irregularidad alguna. “Eso fue cuando yo trabajaba en inversión pública”, dijo y añadió que no existe ningún tipo de irregularidad porque él ingresó a trabajar cuando su pareja ya desempeñaba funciones en la región. “Se hizo la consulta a asesoría legal por la hija que tengo con ella y me dijeron no hay problema”, sostuvo.

Lagos Villavicencio indicó que actualmente son convivientes; sin embargo, la dama ya no tendría una relación contractual con el GRJ.

La “pelota” está en la cancha del gobernador quien decidirá si mantiene o no al sucesor de William Bejarano.

SIMILAR. Por un caso similar el alcalde de Huancayo separó a su ex gerente de Obras, cuya oficina contrató a la madre de su hija en una obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »