compras-estatales

Gobierno Regional de Puno entrega obra a una empresa “fantasma”

Gobierno Regional de Puno entrega obra a una empresa “fantasma”

Serias incongruencias salieron a la luz, en relación al proceso de licitación pública N° 005-2018-CS/GR PUNO, para la adquisición de césped artificial que incluye la instalación del mismo, según especificaciones técnicas para la meta, “Mejoramiento del estadio municipal César Raúl Carrera del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno”, convocada para el 31 de mayo del presente año. Sin embargo hubieron retrasos debido a las incongruencias y excesos en los requerimientos por parte del área usuaria, en este caso el Gobierno Regional de Puno.

Esta situación limitó la concurrencia de postores. En virtud de ello se declaró la nulidad según la resolución del 06 de septiembre de 2018. El pasado 26 de octubre se realiza la presentación de ofertas, donde no hubo participación de ninguna empresa.

Tras diferentes problemas, el proceso se convoca nuevamente como adjudicación simplificada N°132-2018-OEC/GR-PUNO, según lo programado la presentación de ofertas estuvo programada para el día 09 de noviembre a 14:00 horas; sin embargo esta se postergó para el día lunes 12 a las 16:00 horas. Allí se presentaron tres empresas y solo fueron admitidas dos.

Una de ellas es Imperio K Y M SRL, cuya oferta fue de S/ 1’025.075 y Mileydy EIRL, que ofertó S/ 1’040, 490.25. Al momento de la evaluación técnica la primera de ellas fue descalificada.

La empresa ganadora, en el año 2016 fue cuestionada por haber ganado un proceo con la Municipalidad Distrital de Chupa, sin acreditar experiencia alguna. El año pasado en Caracoto, ganó otra licitación en Canchi Chico, donde se dio a conocer que había puesto un material que no correspondía.

Algo más, la referida empresa consigna como dirección el jirón Gonzáles Prada N°740 de la ciudad de Juliaca; sin embargo cuando Diario Correo fue a constatar comprobó que allí solo funciona una tienda de abarrotes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »