compras-estatales

Municipio pagó por servicio fantasma de reparación de cobertura de colegio

Municipio pagó por servicio fantasma de reparación de cobertura de colegio

La Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash) pagó por el servicio de reparación de cobertura de la institución educativa n.º 88005 – Corazón de Jesús de Chimbote, 8 mil 650 soles, pero el trabajo no se realizó.

El regidor Jorge Luis Oyarce Flores denunció en la última sesión de concejo con documentos que la municipalidad pagó a Mabel Ericka Scott Meléndez dicho monto por un servicio fantasma.

“Indigna la forma cómo se hace mal uso del dinero de la municipalidad, se ha pagado 8 mil 650 soles por la reparación de la cobertura del Colegio Corazón de Jesús que no se realizó. El director de este centro educativo, el 26 de setiembre del año pasado, pidió que se realice dicha reparación, pero con el transcurrir de los meses volvió a reiterar el 1 de noviembre pasado que se haga dicho trabajo y vaya sorpresa que se dieron los profesores, que este servicio figuraba como atendido y pagado en la comuna”, protestó.

Oyarce Flores mostró documentos que demuestran que el 22 de agosto pasado, cuando estaba como alcalde Humberto Ortiz Soto, la municipalidad pagó en tesorería por un servicio fantasma, “por eso reclamo y con documentos, porque no se puede actuar de esta manera, porque se están robando el dinero del Estado”, se quejó.

Piden intervención

Por su parte el regidor Carlos Lynch Rojas pidió a la Procuraduría Municipal y a la Fiscalía Anticorrupción que investiguen la denuncia del pago por un servicio fantasma en el Colegio Corazón de Jesús.

Asimismo anunció que hoy ingresará un documento al municipio dirigido al alcalde para que explique sobre la denuncia hecha por su colega Oyarce, “debido a que de ser cierto el pago irregular se podría hablar del concurso de varios delitos como abuso de confianza, peculado agravado, estafa y fraude”.

Cabe indicar que los profesores de la institución educativa n.º 88005 confirmaron también que la comuna no ha realizado el servicio de reparación de cobertura.

Clave

“Solo vino un día la empresa que instaló el techo de policarbonato a arreglar dos planchas que se habían movido, pero nada más; sin embargo, sorprende que el inspector de la municipalidad, Christian Velásquez Díaz, haya dado la conformidad de un servicio fantasma”, indicaron.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »