compras-estatales

Gobierno Regional sabía sobre las deficiencias de las defensas ribereñas del río Piura

Gobierno Regional sabía sobre las deficiencias de las defensas ribereñas del río Piura

Luego que los piuranos entraran en alerta por el colapso de unas losas de concreto en la millonaria obra de las defensas ribereñas del río Piura. La empresa encargada Pronte Ingenieros comunicó que el Gobierno Regional de Piura hizo caso omiso a su advertencia sobre las observaciones al expediente técnico y el deficiente trabajo que llevó a cabo el anterior contratista.

De acuerdo con la empresa, ellos tuvieron que continuar la criticada obra sobre lo que dejó el anterior grupo de trabajadores.

“Además protegimos a nuestro costo lo avanzado a esa fecha, colocando bolsones y geomantas en los diques”, indicó la empresa.

Asimismo, informan que dentro de los 30 días de iniciados los trabajos presentaron un informe con las observaciones al expediente técnico, pero no prosperó.

“Según dispone el Reglamento de Contrataciones del Estado, presentamos un informe con nuestras observaciones al expediente técnico, entre las cuales indicábamos que habían tablestacas de concreto con los bordes despostillados y que no sellaban entre sí, recomendando se resanen como trabajos adicionales. Recomendación que no prosperó, entre las tablestacas con estos problemas están las que sostienen las losas que han colapsado”, apunta la empresa Pronte Ingenieros.

Fuente Walac

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »