compras-estatales

Gonzales Arica debe explicaciones al Perú por conexión de Toledo en Honduras

Gonzales Arica debe explicaciones al Perú por conexión de Toledo en Honduras

Gonzales_aricaHace unos meses, Guillermo Gonzales Arica, hombre de confianza de Alejandro Toledo, fue nombrado embajador peruano en Honduras, lo cual ahora explicaría por qué en esa nación existe indicios de movimientos bancarios destinados a las millonarias compras inmobiliarias a nombres de Eva Fernenbug.

Revelan que expresidente estuvo en Tegucigalpa el mes pasado

“Eso no me parece coincidencia. Todos saben que Gonzales fue colocado en esa ciudad por pedido expreso de Toledo al presidente Humala, y justo allí se detecta lo que sería otro eslabón de este sórdido caso”, señaló a LA RAZÓN David Waisman, vicepresidente de la República durante el gobierno chakano.

El también excongresista recordó que, cuando se revelaban irregularidades en esos tiempos, un grupo de dirigentes de Perú Posible reclamaba a Toledo Manrique permitir que se investiguen hasta las últimas consecuencias, pero casi siempre eran vencidos por gente como Gonzales Arica.

“Pedíamos que nos allanemos a las investigaciones, pero al final perdimos. Él era uno de los primeros que le decía (a Toledo) que no tenía que dar explicaciones a nadie, y por eso no se aclararon muchos casos, de los que ahora se sospecha que se tomó dinero de las arcas estatales”, agregó.

Escudero

En ese sentido, exhortó al ahora embajador a aclarar cómo fueron los últimos periplos del exmandatario en Honduras en mayo, ya que podría repetirse la lluvia de contradicciones en las versiones de Toledo, como se ha dado en Costa Rica.

“Ya se demostró que Alejandro Toledo mintió en muchas cosas. Por eso Gonzales debe dar explicaciones, no vaya a ser que haya habido otras reuniones que se niegan pero al final resultan que son ciertas, como todo el lío en que se ha metido el vicepresidente costarricense Liberman”, enfatizó Waisman.

Finalmente, rechazó que en las redes sociales se critique e insulte al entorno de Toledo Manrique por sus orígenes étnicos, aunque consideró que no hay antisemitismo en las denuncias, como manifestara Eliane Karp. “La señora debe responder argumentos con argumentos, pero parece que no los tiene”, acotó.

Fuente La Razon

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »