compras-estatales

GORE declara nulo proceso de licitación de hospitales estratégicos

GORE declara nulo proceso de licitación de hospitales estratégicos

El pasado 10 de agosto el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) declaró nulo el proceso de licitación pública de la obra de mejoramiento de capacitad resolutiva de los hospitales de Cora Cora y Cangallo de las provincias de Parinacochas y Cangallo.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 439-2018-GRA/GR menciona que a través del oficio N° 2247-2018-OSCE/SIRC-DRL, la sub Dirección de Identificación de Riesgos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado advirtió deficiencias en la integración de bases del procedimiento de selección debido a la no publicación del archivo digital del plan de contingencia.

Cabe mencionar que el 25 de julio se publicó las bases integrales del procedimiento de selección N°003-2017-SEDECENTRAL.

La resolución ejecutiva regional también dispone retrotraer el proceso de selección hasta la etapa de integración de bases e implementar lo establecido por el OSCE.

La ejecución de los cuatro hospitales estratégicos es un compromiso desde el 2016. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar por deficiencias y denuncias de presuntas irregularidades en los proceso de licitación.

En enero de este año también se retrotrajo el proceso de licitación hasta la etapa de la convocatoria.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »