compras-estatales

GORE estudia exonerar del proceso de licitación a la autopista Ica – Guadalupe

GORE estudia exonerar del proceso de licitación a la autopista Ica – Guadalupe

El pleno del Consejo Regional aún no recibe la documentación para que los consejeros regionales puedan debatir la propuesta de exonerar el proceso de licitación pública de la doble vía Ica – Salas Guadalupe.

Por ello, dentro de la agenda de la Sesión Ordinaria de mañana miércoles, no fue incluida esta propuesta para adjudicar a la empresa que se hará responsable de la ejecución por un monto superior a los 19 millones de soles.

Expediente. Los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura trabajan en levantar las observaciones encontradas por la Contraloría General de la República al expediente técnico y que provocaron que el proceso de licitación no siga su curso.

Un proceso normal podría llevar tiempo y la buena pro sería adjudicada recién en noviembre y en diciembre se empezaría a ejecutar, justo al final de la gestión de Fernando Cillóniz.

En agosto pasado, la contraloría detectó que el expediente mal elaborado tenía riesgos en los procesos de “expropiación de los terrenos, interferencias de servicios afectados, obtención de permisos y licencias expedidas, generando el riesgo de afectar el cumplimiento del objetivo del proyecto y se produzcan paralizaciones, ampliaciones de plazo y mayores costos”.

La solicitud de exoneración debe incluir el informe del área legal que sustente la propuesta y la comisión de asuntos legales del Consejo Regional emita un dictamen que apruebe o desapruebe la iniciativa.

Sesión. La segunda sesión de este mes se debe realizar la próxima semana y podría estar en manos del Consejo Regional el pedido de exoneración de la licitación, pese a que dicha propuesta se da en periodos de emergencia.

Ante las advertencias de hasta cinco riesgos hallados, el 14 de agosto con la resolución ejecutiva regional N° 0229, el gobernador regional, decidió declarar nula la licitación pública N° 003-2018.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »