compras-estatales

A más de dos meses, juez no resuelve recursos de servidores judiciales imputados

A más de dos meses, juez no resuelve recursos de servidores judiciales imputados

A dos meses de la audiencia, en que los abogados defensores plantearan diversos recursos, el juez Carlos Muñoz Alfaro, del Juzgado Anticorrupción de Sullana, en Piura, aún no define la suerte de tres servidores del Poder Judicial y los representantes de una empresa por la compra presuntamente sobrevalorada de diez computadoras.

La audiencia, de lo que sería control de acusación, se realizó el 4 de julio del presente año.

Pero, en la ocasión los abogados de la encargada de Logística, Mayra del Socorro Ordinola, el exadministrador César Augusto Zárate Magaño y del también imputado Luis Enrique Hidalgo Sánchez han planteado cuatro excepciones (recursos), para que el caso pase al archivo.

En caso, el juez las declare infundadas se culmina la audiencia, con el ofrecimiento de los medios probatorios, para que el caso pase a juicio.

El fiscal anticorrupción Jack Trelles, en su requerimiento acusatorio, está pidiendo se imponga seis años de pena privativa para los servidores judiciales, por presunto delito de colusión agravada.

Igual para el representante de la empresa y el vendedor de las computadoras.

En este caso llama la atención que se compraron CPU y teclado y aparte los monitores por separado, fraccionamiento que está prohibido de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

Y los precios habrían sido sobrevalorados, así por ejemplo el teclado habría costado 502 soles, según los documentos, no obstante que los imputados sostuvieron que se trató de un error y el costo había sido 57 soles.

Pero, no se modificó el monto total de lo pagado a la empresa, que cobró 49 mil soles en total.

Con la orden N° 03251, del 18 de diciembre del 2015, el Poder Judicial compró 10 teclados a S/ 502 el precio unitario, cancelando 5, 722.00 soles. El mismo documento consigna también la compra de 10 CPUs (sin monitor) por 43,000 soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »