compras-estatales

Contraloría advierte que descolmatación de Río Piura no culminó

Contraloría advierte que descolmatación de Río Piura no culminó

En el marco de la ejecución de proyectos de la Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General de la República alertó de una situación complicada en lo que respecta al proceso de descolmatación del río Piura-Tramo VI, por el que se desembolsó un promedio de 7 millones de soles, a modo de prevención contra los fenómenos naturales como el último Niño Costero.

Lo anterior fue pormenorizado en el Informe de Control Concurrente n.° 607-2018-CG, y dirigido al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de que tome conocimiento y determine acciones correctivas en caso correspondan.

A través de una fiscalización devenido en un control topográfico, la Contraloría tomo conocimiento de que solo se retiró el 81,56% de lo programado –en principio 96,90%– ; sin embargo, se realizó el pago como si realmente se hubiera retirado todo lo pactado. Haciendo cuentas aún falta remover cerca de 224 mil metros cúbicos, con un costo de aproximadamente un millón de soles.

Por si fuera poco, en el acta de recepción y conformidad, con fecha 14 de febrero de 2018, firmada tanto por la entidad como por la contratista, se dejó en constancia que el servicio había culminado con satisfacción, por un volumen ascendente a 1’414,486.56 metros cúbicos.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »