compras-estatales

GORE Puno habría devuelto 34 millones de soles al Tesoro Público

GORE Puno habría devuelto 34 millones de soles al Tesoro Público

El Gobierno Regional de Puno ha devuelto al Tesoro Público más de 34 millones de soles, correspondiente al financiamiento de recursos ordinarios y ello afectará directamente en la ejecución de diferentes obras, advirtió el ingeniero economista, Wilber Cutipa Alejo.

Indicó que hasta el 30 de noviembre, el Presupuesto Institucional Modificado de la entidad regional era de 348 millones de soles, pero ahora aparece con una reducción de presupuesto a 314 millones; es decir, 34 millones retornaron a la reserva de contingencia, “el Gobierno Regional devolvió ese dinero diciendo que no lo iba a gastar”, dijo.

Señaló que el gerente de infraestructura, de presupuesto y la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, deben responder sobre estos actuados, ya que no es posible que se devuelva dinero cuando hay expedientes que están a la espera de financiamiento y obras paralizadas por falta de recursos.

“Era posible destinar ese presupuesto a otros proyectos a través de una modificación presupuestal, en coordinación con el Consejo Regional, pero eso no se hizo y Puno es la región que más dinero ha devuelto a nivel nacional”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

Dijo que el problema radica en la pésima planificación de ejecución de obras, “los encargados de inversión no articulan, hay trabas y no hay una visión regional clara, evidenciamos un desorden en la ejecución de inversiones”, añadió.

Finalmente, se refirió a la ejecución de los hospitales de Chucuito, Huancané, Azángaro, Sandia, Yunguyo y Lampa, cuya unidad ejecutora será el Ministerio de Salud, a través de la cartera de proyectos especiales de inversión pública, y dijo que dichos proyectos quedaron desfinanciados para el próximo año.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »