compras-estatales

Tacna: Autoridades del GRT citados por Fiscalía por ventiladores

Tacna: Autoridades del GRT citados por Fiscalía por ventiladores

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recibirá desde hoy las declaraciones testimoniales de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, funcionarios y exfuncionarios, como parte de las investigaciones preliminares por la presunta sobrevaloración y pago de 43 ventiladores del proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue.

Los testimonios de los testigos citados son para saber si el gobernador Juan Tonconi Quispe tuvo participación en el hecho que se investiga o por lo menos tuvo conocimiento.

La Fiscalía programó para hoy las declaraciones en forma virtual de la vicegobernadora Magda Portugal (8:30 h); el presidente del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori Cutipa (10 h); y los consejeros Avelino García Lévano (11:30 h), Luz Huancapaza Cora (14:30 h), Edilberto Parihuana Mamani (16 h) y Danny Salas Ríos (17:30 h).

Mientras que, mañana deben declarar los consejeros Jesús Chambi Flores (8:30 h) Iván Copaja Aguilar (10 h) y José Luis Málaga Cutipé (11:30 h). El 10 de diciembre acudirá ante la Fiscalía el consejero Mario Copa Conde (16 h) y el procurador regional Williams Vizcarra Gutiérrez (17:30 h).

La vicegobernadora Portugal dijo que solo tres veces tuvo participación sobre la ejecución de la obra del hospital, entre ellas, una exposición sobre la adenda 6 que aprobó el GRT.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »