Alvar Capcha Ortiz, exgerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Huancavelica, fue sentenciado a seis años de cárcel por el Poder Judicial, después de que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acreditara su responsabilidad en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado y en sus redes sociales, en donde detalla que Capcha fue hallado culpable de la apropiación indebida de 100 mil soles del municipio de Angaraes.

El hecho materia de investigación ocurrió en el año 2012, cuando el sentenciado se desempeñaba como gerente municipal, informó la fiscalía.

Asimismo, indicó que la investigación estuvo a cargo del fiscal Frans Ponce Rosado, quien demostró que el exgerente y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Angaraes actuaron fuera de la norma con la finalidad de beneficiar a un postor para la ejecución del plan de trabajo denominado Mejoramiento del ornamento de Lircay.

Es así que tras la lectura del fallo se dispuso la captura inmediata del sentenciado, quien también deberá pagar una reparación civil de más de un millón de soles con ejecución provisional.

Fuente El Comercio

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − nueve =

Translate »