compras-estatales

GRA entregará buena pro de hospitales estratégicos al Consorcio Málaga

GRA entregará buena pro de hospitales estratégicos al Consorcio Málaga

Pese a los cuestionamientos por presuntos vínculos con empresas relacionadas al ‘club de la construcción’, el Gobierno Regional de Ayacucho volverá a entregar la buena pro de los hospitales estratégicos de San Miguel y San Francisco en la provincia La Mar al Consorcio Málaga, luego de haber retrotraído el proceso por algunos ‘errores’ con la firma del gobernador, Wilfredo Oscorima, el mismo que fue observado por el Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Harold Gálvez Ugarte.

JUSTIFICA. El funcionario explicó que el proceso se había retrotraído hasta la etapa de la entrega de la buena pro, es decir, que la selección ya está hecha y no se volverá a convocar a nuevas empresas, sino que el ganador es el Consorcio Málaga, pero por las observaciones hechas, se hará una nueva entrega, absolviendo las observaciones.

Agregó que pese a no haber sido necesario, la comisión recomendó retrotraer el proceso para evitar cuestionamientos a futuro. Resaltó que el próximo 15 de febrero se hará la nueva entrega de la buena pro, para posteriormente firmar el contrato e iniciar con la ejecución de las obras, para entonces se espera que las obras de contingencias de ambos hospitales pueda estar concluido.

Por otro lado, el gerente de Infraestructura, negó que la investigación al Consorcio Málaga sea motivo para anular el proceso, debido a que actualmente la empresa se encuentra habilitada para contratar con el Estado sin ningún tipo de impedimento.

Acotó que no se pueden ir contra las normas y poner restricciones a las empresas, debido a que podrían ser objeto de denuncias.

“Algunos dicen que se ha falsificado la firma, no se ha falsificado nada, fue un error en el orden de las firmas, el vicegobernador debió haber sellado y firmado con su nombre, pero utilizó el sello del gobernador, por eso que se recomendó retrotraer para corregir los errores y evitar cuestionamientos”, refirió.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »