compras-estatales

Gracias Covid-19 por hacernos ver nuestra realidad social, por Jaime Miranda Sousa

Gracias Covid-19 por hacernos ver nuestra realidad social, por Jaime Miranda Sousa

Los encomiables aplausos que nuestra clase media alta y baja da diariamente a las 8pm para agradecer a quienes, en la calle, luchan contra la pandemia nos hacen ver que los peruanos hemos olvidado de agradecerles también a los pobres que, por vivir al día, la cuarentena les impide comer y darle de comer a los suyos para que los peruanos no nos contagiemos de esta temible enfermedad.

Gran parte de este impedimento se debe a que, durante más de 50 años, a la mayoría de los políticos peruanos solo les ha preocupado la justicia social olvidándose que esta requiere ser financiada, también se han olvidado que la justicia social requiere un Estado organizado para tener la eficiencia que se requiere para distribuir la riqueza dando a los peruanos un eficiente servicio de salud, educación, justicia y un cada día mejor vivir.

Para lograrlo no solo se requiere que el Estado se enriquezca con los ingresos provenientes del esfuerzo de los peruanos sino también de su eficiencia para lograr que en él exista cada día más justicia social. Cuando nos referimos a la eficiencia que debe tener el Estado también nos referimos a la lucha para conseguir que cada día la corrupción sea menor. Con respecto a esto último es necesario tener presente que está probado que los excesivos controles que no pueden ser custodiados por el Estado lejos de eliminar la corrupción, la promueven.

Por lo antes dicho, es necesario tener presente que las armas más poderosas que tiene el Estado para evitar actos corruptos y ser eficaz en el uso de su riqueza son los PESOS Y CONTRAPESOS que se requieren para lograr que esta se gaste con más eficiencia.

No quiero dejar de decir que los peruanos de clase media alta y baja que no acatan las normas dadas por el gobierno para luchar contra el Nuevo Coronavirus son unos vulgares miserables que creen poder hacer con su plata o con su influencia política (como los congresistas que visitaron a Antauro Humala en la cárcel) lo que les da la gana.

Para terminar, quiero decir que si bien es cierto que esta columna no está de acuerdo con todo lo que hace el gobierno, sobre todo en el lado político, ayudará, hasta donde pueda, para que sus normas de emergencia se cumplan.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »