compras-estatales

GRL anuló buena pro a consorcio por incumplir con entrega de documentación

GRL anuló buena pro a consorcio por incumplir con entrega de documentación

Chiclayo. Mediante resolución jefatural regional Nº 75-2018, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) ordenó anular la buena pro concedida al Consorcio MAC para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental Tramo Puente Positos, distrito de Túcume hasta la ciudad de Mórrope, intersección en la carretera Panamericana”, obra que contaba con una inversión de S/ 26’954,355.27.

El documento explica que la pérdida automática de la buena pro se debió a que el referido consorcio habría incumplido con entregar la documentación requerida tras adjudicarse la licitación.

La resolución señala que el 13 de febrero pasado se otorgó la buena pro a Consorcio MAC. Y que el 27 del mismo mes se produjo el consentimiento de la adjudicación. Pese a ello, el 9 de marzo, la empresa ganadora presentó “los documentos incompletos para la firma del contrato y con falta de requisitos obligatorios como la carta fianza y constancia de capacidad de libre contratación”. Pese a ello, la Oficina Regional de Administración concedió cinco días hábiles al consorcio para que subsane todas las observaciones advertidas en el trámite. Pero hasta el 16 de marzo, esto nunca sucedió.

Por ello, la sede regional dispuso acatar el inciso Nº 03 del artículo Nº 119 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado en el que se establece que “cuando no se perfecciona el contrato por causa imputable al postor, este pierde automáticamente la buena pro. Por lo que, en el caso de bienes, servicios en general y obras, el Órgano Encargado de las Contrataciones comunica al Comité de Selección para que califique al postor que ocupó el segundo lugar en el orden de prelación”.

En la referida resolución, la sede regional ha autorizado notificar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado a fin de que inicie las acciones administrativas correspondientes en contra del Consorcio MAC por incumplir con su obligación de perfeccionar acuerdos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »