compras-estatales

Hallan falencias en obra de polideportivo del distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes

Hallan falencias en obra de polideportivo del distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes

Una serie de irregularidades fueron detectadas por la Contraloría en una obra orientada a la construcción de un polideportivo en la localidad de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.

Las deficiencias halladas han sido plasmadas en el informe de visita de control N° 133- 2021-CG/SADEN-SVC, el cual fue enviado al alcalde Reynaldo López Cruz, para que tome las acciones pertinentes.

Proyecto

Mediante resolución gerencial N° 009-2020-MDCPS-GM de 7 de febrero de 2020, la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal aprobó el expediente técnico de la obra denominada “Creación del servicio de recreación activa del Complejo Polideportivo de la localidad de Cancas – distrito de Canoas de Punta Sal – provincia de Contralmirante Villar – departamento de Tumbes – I Etapa”.

El proyecto se realizó bajo la modalidad de administración directa, por el monto de S/ 300,000 y con un plazo de ejecución de 60 días calendario.

Posteriormente, la entidad contrató y designó a dos ingenieros para asumir las funciones de residente y supervisor de obra. El 12 de febrero de 2020 se realizó la entrega de terreno en el sector de barrio Nuevo Cancas y un día después iniciaron los trabajos.

Deficiencias

La Contraloría advirtió que entidad edil dio por culminada la obra con la ejecución de partidas distintas a las aprobadas en el expediente técnico y con trabajos inconclusos.

Asimismo, se registraron deficiencias en el proceso constructivo, ocasionando el retraso en la entrega de la obra para beneficio de la población; además, de poner en riesgo la integridad física de los usuarios.

De la visita de inspección se advirtió que los sardineles del cerco perimétrico presentan fisuras y grietas ubicadas en zonas cercanas a los tubos metálicos del cerco perimétrico. También, se observó que el sardinel no cuenta con juntas.

“El expediente técnico de la obra estableció la ejecución de 50 metros de zanja de drenaje revestida; no obstante, en la inspección solo se observó puntos de drenaje en el sardinel y debajo del nivel de la cimentación del cerco perimétrico. Es decir, se advirtió la falta de la zanja de drenaje establecida en el numeral 03.05.01 del presupuesto del expediente técnico”, detalla el informe.

Personal de la Contraloría también mencionó que la falta de registro de información actualizada del proyecto en el sistema Infobras, afecta la transparencia en el uso de recursos públicos y limita el control ciudadano.

Cabe indicar que este informe fue enviado al burgomaestre el 27 de enero.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »