El Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno, a cargo del magistrado Javier Arpasi Pacho, declaró fundado el pedido de incautación de cinco inmuebles vinculados al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Efraín Murillo Quispe.

Se trata de dos viviendas ubicadas en la ciudad de Juliaca y tres de la ciudad de Arequipa, específicamente en los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Paucarpata.

La medida fue dictada en audiencia virtual, ante el requerimiento del representante del Ministerio Público, quien argumento que hallaron suficientes pruebas en la etapa preliminar de la investigación de la Fiscalía de Extinción de Dominio. Estas indican que los inmuebles serían fruto de las actividades ilícitas de colusión, peculado y lavado de activos por parte del exalcalde de Azángaro.

Cabe indicar que dicha incautación forma parte de los actos preliminares para una futura demanda que pueda realizar la Fiscalía correspondiente ante el Juzgado de Extinción de Dominio.

En los procesos de Extinción de Dominio como este caso, se persigue a los bienes mas no a las personas, y el debate se centra en acreditar si el bien tiene origen ilícito o no.

Actualmente, Efraín Murillo cumple prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y contra la administración pública.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Translate »