El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó la transferencia de más de 10 millones de soles en favor de los gobiernos locales y provinciales, con el objetivo de que adquieran kits de limpieza, desinfección y seguridad para los 13,723 comedores populares registrados en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA). Este servicio atiende a más de 705 mil personas en todo el país.

Desembolsarán exactamente 10 millones 552 mil 987 soles para las 230 municipalidades provinciales a nivel nacional y municipalidades distritales de Lima Metropolitana que ejecutan el PCA.

Este dinero que servirá para comprar y entregar lejía, mascarillas, cofias para el cabello, guantes de silicona, guantes de látex, jabón líquido, papel toalla, lavavajillas, bolsas de alta densidad para desechos y alcohol en gel o etílico (etanol) 70%. De esta manera, se busca proteger a las socias de los comedores, así como a los usuarios de los mismos.

Adicionalmente, para reforzar el trabajo de la Red y de Soporte para el Adulto Mayor y la Persona con Discapacidad Severa – Amachay, se dispuso la transferencia de 2 millones 916 mil 450 soles a los gobiernos locales, para que contraten bienes y servicios que aseguren la implementación del sistema de seguimiento nominal de los usuarios, permitiendo la identificación y derivación de los casos de riesgo de salud y vulnerabilidad social en el sector.

RENIEC

Por último, según el Decreto de Urgencia N° 017 – 2021, el Midis está autorizado para efectuar una transferencia de 2 millones 654 mil 202 soles a favor del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para continuar con el Registro Nacional de Hogares para las medidas COVID-19 durante el Año Fiscal 2021.

Este facilitará la adecuada identificación de hogares elegibles para el acceso a los diferentes programas e intervenciones sociales que realiza el Gobierno.

Fuente Trome

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 6 =

Translate »