hay_proyectos_de_inversionLos Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables alcanzaron los 11,919, sumando 39,149 millones de nuevos soles al 10 de agosto de este año en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los PIP declarados viables por los gobiernos locales sumaron 19,729 millones de soles en el período de análisis, representando el 50% del total.

Le siguió el Gobierno Nacional con una aprobación de 15,104 millones de soles y una participación de 39%.

Finalmente, se ubicaron los Gobiernos Regionales con proyectos de inversión pública declarados viables por 4,316 millones de soles, con una participación de 11 por ciento.

En lo que va del año, de manera conjunta, los tres niveles de Gobierno declararon viables 11,919 PIP, por un monto total de 39,149 millones de soles.

En el desagregado, los Gobiernos Locales declararon viables 10,117 PIP, mientras que el Nacional y los Regionales 704 y 1,098, respectivamente.

Apoyo a profesores

Con la finalidad de brindar asesoría a los docentes para ayudarlos a mejorar sus metodologías de enseñanza, el Ministerio de Educación pasó de invertir 14.2 millones en el 2014 a 248.3 millones este año, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

De ese monto, el 90% es transferido a las regiones, refirió Saavedra al mencionar que el ministerio y los gobiernos regionales requieren el apoyo de toda la comunidad educativa para el éxito de esa estrategia que brinda acompañamiento personalizado a 44.464 docentes.

Además, enfatiza el reforzamiento de los aprendizajes a favor de un millón 095,456 escolares al tiempo de orientar a los padres para que sepan ayudar a sus hijos a estudiar en casa.

Precisamente, durante sus visitas de trabajo a diversas regiones del país, el ministro viene constatando el respaldo y compromiso que los directores, docentes, alumnos y padres de familia a favor de la implementación de la estrategia de Soporte Pedagógico.

Perú con más reservas

La economía peruana muestra indicadores de respaldo financiero más altos entre las principales economías de la región gracias a los niveles de Reservas Internacionales Netas (RIN) acumulados en los últimos años, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las RIN, que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron los 59,865 millones de dólares en agosto del 2015.

El porcentaje de RIN respecto al producto bruto interno (PBI) es de 31.4%, mientras en México es 15.5%; Chile, 15.2%; y Colombia, 14.1%. El nivel de RIN equivale a 19 meses de exportaciones, más alto que Colombia y Chile.

Fuente Diario La Razón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cuatro =

Translate »