Representantes de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión intervinieron el almacén del hospital Leoncio Prado en Huamachuco (La Libertad) para investigar sobre irregularidades en el establecimiento.

Los fiscales Henry José Espinoza Urbina y Ronald Lorenzo Urrutia Castillo arribaron al lugar a petición de los funcionarios de la red de salud de la provincia de Sánchez Carrión.

Entre los artículos revisados se hallaron productos de limpieza y desinfección sin registro sanitario, como jabón líquido, alcohol en gel y lejía. Los cuales registraban precios de compras elevados a los actuales del mercado.

“Acá hay dos presuntos delitos, uno es la verificación del precio de los productos, la lejia fue comprada a 40 soles el litro y el jabón líquido a 17 soles el litro, ésto amerita una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y el otro delito es que los productos al no tener registro sanitario son nocivos para la salud”, informó el fiscal Henry Espinoza.

Los productos fueron incautados por los representantes del Ministerio público para las diligencias de acuerdo a ley.

Por su parte el Gerente de la red de Salud de Sánchez Carrión manifestó que abrirá proceso administrativo a quienes resulten responsables por tal negligente hecho.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 2 =

Translate »