compras-estatales

Hospital de Moquegua: Contrato fue pactado por S/ 123 millones pero concluyó con S/ 273 millones

Hospital de Moquegua: Contrato fue pactado por S/ 123 millones pero concluyó con S/ 273 millones

El contrato por el Hospital de Moquegua fue pactado por S/123 millones. Sin embargo, concluyó con S/ 273 millones. Así lo informó – en Exitosa -La consejera regional Yovana Valdez.

“Cuando recién se hizo los procesos y se firmó el contrato, el Hospital (de Moquegua) iba a realizarse por un monto de 123 millones 456 mil soles […] En este momento, está bordeando 273 millones“, enfatizó en Hablemos Claro.

En ese sentido, mencionó que el plazo de ejecución para dicho centro sanitario era de 530 días calendario. Sin embargo, hasta este momento no culmina dicha obra.

“Todos los procesos de ejecución de la infraestructura y equipamiento se han dado en diferentes gobiernos posteriores (a Vizcarra) Como es el gobierno de Rodríguez y ahora con el de Cueva. Con lo cual seguimos viendo que todavía están realizando el tema del equipamiento. Faltaría capacitación para poder manejar estos equipos”, señaló en nuestro medio.

Po otro lado, Valdez indicó que la construcción del nosocomio presenta una serie de observaciones que aún no han sido subsanadas.

“Hemos observado que habían una serie de observaciones en este equipamiento por la contratista El Consorcio Hospitalario Moquegua. En un comienzo, (hubo) cerca de 300 observaciones. De las cuales, se han tratado de subsanar. Todavía están subsistiendo más de 90 observaciones”, puntualizó en Exitosa.

En ese sentido, precisó que lo que ha impactado a la región es que en el expediente no se ha tomado en cuenta la implementación de una planta de oxígeno. Al contrario de los centros hospitalarios en Arequipa y Tacna, que tienen una planta criogénica.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

1 Comment

  • VICTOR SANCHEZ , 6 noviembre, 2020 @ 5:36 pm

    EL RESTO SE LO TIRARON LAS AUTORIDADES DE TURNO. ESO PASA EN TODAS LAS OBRAS DE LOS MUNICIPIOS Y GOBIERNOS REGIONALES Y POR ESO LOS ABOGADOS TIENEN HARTA CHAMBA, LAS INSTITUCIONES CONTRATAN MUCHOS DE ESTA PROFESIÓN Y ES PARA QUE LES DEFIENDAN CUANDO DELINQUEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »