compras-estatales

Huancavelica: Fraccionan compra de papel en Dirección de Educación para favorecer a nuera de jefe de abastecimiento

Huancavelica: Fraccionan compra de papel en Dirección de Educación para favorecer a nuera de jefe de abastecimiento

La Contraloría de la República advirtió que funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) habrían fraccionado la compra de papelería para la impresión de planillas y boletas de pago para el personal de la entidad y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de manera irregular.

Ello lo realizaron mediante compras directas por un valor mayor a tres UIT’s. Este hecho sucedió en los periodos del 2014 y 2015.

El Órgano de Control Interno (OCI) de la DREH, a través del Informe de Servicio de Control Especifico N° 016-2020, advirtió que la entidad realizó compras por un monto total de 18 mil 996 soles, el cual supera las 3 UITs.

Por ello, debieron realizar un proceso de selección, también advierten que los proveedores no contaban con RNP ni experiencia en el rubro, y regularizaron documentación luego de la adquisición, interesándose en beneficiar a un solo postor que era la empresa de la nuera del jefe de abastecimiento de entonces.

Al respecto, la Contraloría recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los tres funcionarios y servidores públicos comprendidos en el hecho irregular.

Este hecho afecta la transparencia y legalidad con las que deben conducirse las contrataciones del Estado.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »