compras-estatales

Huancavelica: Informes de OCI serán vistos por procuradores de la Contraloría

Huancavelica: Informes de OCI serán vistos por procuradores de la Contraloría

El gerente regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas, afirmó que luego de la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) de los gobiernos locales y regionales, los informes de OCI serán tratados por procuradores de la Contraloría.

Esto fue respaldado por diversos consejeros regionales.

PROCURADORES DE CONTRALORÍA. Vegas Palomino explicó que los procuradores de la Contraloría ahora serán los encargados de revisar los informes de control desde el siguiente año.

“Que los procuradores de los gobiernos regionales y locales sean elegidos de una terna que presenta la misma entidad pública, es uno de los problemas que se presenta, ya que habría una dependencia económica y administrativa del mismo gobierno”, dijo el gerente.

Acotó: “Es una de las razones por las que la Contraloría está absorbiendo a los OCI, porque muchos de los informes de control de los OCI, donde se identifican responsabilidades por parte de algunos trabajadores y/o funcionarios de la entidad, son remitidos a los procuradores de los gobiernos, y entonces, como son del mismo entorno, a veces no inician las acciones legales correspondientes o demoran en hacerlo”.

Asimismo, informó que los procuradores de la Contraloría serán distribuidos a las regiones. “Lo que se busca es que tras absorber a los OCI, los informes de ellos sean vistos ya por uno de los procuradores de la Contraloría General de la República, quienes serán distribuidos a las regiones, por lo que ellos serán quienes inicien la acción legal y ya no los procuradores de los gobiernos regionales ni locales”, explicó Vegas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »