compras-estatales

Huancayo: dos funcionarios renuncian a comisión receptora de la Plaza Constitución

Huancayo: dos funcionarios renuncian a comisión receptora de la Plaza Constitución

Dos miembros de la comisión de recepción de la obra de la remodelación de la Plaza Constitución renunciaron a sus cargos. “Nadie quiere recibir esta obra mal ejecutada, por todos los problemas que conllevaría”, señaló el regidor Leonid Manrique, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Se trata del arquitecto de Defensa Civil, Óscar Betallaluz, quien se negó a seguir en el proceso, indicando que no está entre sus funciones, y del actual gerente de Desarrollo Urbano de Huancayo, Fernando Torres. Ambos consideran que la obra está mal ejecutada y si aceptan recibirla serían denunciados por las condiciones en que se encuentra. Y si no lo recibieran, la empresa los denunciaría.

Así que, para evitarse problemas futuros, ambos funcionarios se negaron a continuar ser parte de la comisión de recepción, en la sesión del Consejo Municipal, realizado el último viernes.

“No voy a aceptar ese cargo, y si lo toman como un acto de rebeldía, así será, pero no aceptaré la responsabilidad de aceptar una obra mal ejecutada”, indicó el arquitecto Betallleuz.

Una de las opciones solicitadas es que la comisión de recepción de la obra sea asumida por la gerencia que estuvo involucrada desde el principio de la obra, pero el regidor Emerson Nolasco se opuso a esta idea, para no ser juez y parte en el caso.

“Es una estafa y nadie la quiere recibir”, señaló el regidor Leonid Manrique al referirse la situación en la que se encuentra la comisión de recepción, y añadió que la obra no puede ser recibida en forma parcial, porque la MPH invirtió el dinero de la comuna el 2017

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »