compras-estatales

Huaraz: Contraloría advierte riesgos en obra de colegio Simón Bolívar

Huaraz: Contraloría advierte riesgos en obra de colegio Simón Bolívar

Mediante el informe de control n.° 10288-2020-CG/GRAN-SCC, la Contraloría advirtió de riesgos en la obra de mejoramiento del colegio Simón Bolívar Palacios, ubicado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, región Áncash. El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 14 999 477,44.

Según el ente de control, el contratista no estaría ejecutando los trabajos de encofrado, desencofrado y concreto armado de las estructuras de los pabellones de acuerdo a los planos y expedientes técnicos, lo que podría afectar la calidad y vida útil de la obra y generar la posibilidad de aplicación de penalidades.

Asimismo, la Contraloría indicó que también se evidenció que la empresa a cargo y el supervisor incumplen con trabajar con todo el personal profesional ofertado, propiciando el riesgo de la falta de dirección técnica y control en los trabajos que asegure su calidad, entre otras situaciones identificadas.

Las labores de mejoramiento en esta institución consisten en la construcción de cuatro pabellones, tres de ellos destinados para aulas del nivel secundario y uno para diferentes ambientes administrativos. Su plazo de ejecución es de 240 días, y presenta un avance de casi el 50%.

Todas estas situaciones adversas fueron comunicadas al gobernador regional de Áncash para que, de acuerdo a sus facultades, pueda tomar las acciones correspondientes que aseguren la continuidad y calidad de la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »