compras-estatales

Huarmey: construcción de nuevo hospital registra 30 % de avance

Huarmey: construcción de nuevo hospital registra 30 % de avance

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey, de categoría II-1, registra un 30 % de avance 11 meses después del inicio de la obra.

La infraestructura se erige en el asentamiento humano Santo Domingo, del distrito de Huarmey, y se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El alcalde provincial Elmer Dueñas realizó una visita para constatar el avance de la obra, y sostuvo una reunión con el equipo técnico de COSAPI, a cargo de la construcción, y representantes de Antamina, financista del proyecto.

Durante la visita, el gerente del proyecto, Felipe Arteaga, reportó que se ha concluido con la construcción del edificio principal del hospital a nivel de estructuras, así como los módulos auxiliares de cocina y lavandería, sala de usos múltiples, cuarto de bombas, almacén, casa de fuerzas y cisterna, quedando los demás módulos auxiliares próximos a culminarse a nivel de casco estructural.

Arteaga indicó que para el mes de julio se tiene previsto iniciar las obras de drywall, pintura, el sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y continuar con las instalaciones eléctricas y sanitarias y el sistema de agua contra incendios.

“Nos encontramos a solo 10 meses de la próxima inauguración del hospital y ya hemos alcanzado el 30% del avance de las obras. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud de todos nuestros vecinos huarmeyanos”, dijo el alcalde Dueñas a la prensa local.

Por su parte, Marco Dulanto, en representación de Antamina, destacó los altos estándares en seguridad industrial y calidad con los que cuenta la obra, así como el cumplimiento del cronograma de trabajo. (RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »