compras-estatales

“Hubo corrupción en concesión de Chavimochic”

“Hubo corrupción en concesión de Chavimochic”

“A mí me parece que en la concesión de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic han habido actos de corrupción y tienen que descubrirse”, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien hoy se presentará ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para responder precisamente sobre ese tema.

El contrato fue suscrito en mayo del año 2014 durante la pasada administración de la región encabezada por el expresidente José Murgia Zannier y la actual gestión solamente tuvo que cumplirla.

Según Valdez Farías, el contrato suscrito con el Consorcio Chavimochic SAC, conformado por las empresas Odebrecht-Graña y Montero, fue adverso a los intereses del país.

El gobernador expresó su predisposición de responder a las interrogantes de ese grupo de trabajo presidido por la legisladora fujimorista Rosa Bartra Barriga; sin embargo, cuestionó que esa comisión venga actuando políticamente.

“Hasta ahora ha sido así…Rechazo que haya sido usada como arma o herramienta para avasallar a adversarios (políticos)”, dijo.

Lamentó que algunos personajes señalados por colaboradores eficaces, como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no hayan sido citados por la comisión.

También concurrirán a la comisión el exjefe regional José Murgia, en cuyo período se firmó el contrato de concesión, y el exgobernador regional César Acuña Peralta.

COSTOSA COMISIÓN

Luego de afirmar que la Comisión Lava Jato del Congreso le cuesta 300 mil soles mensuales al Estado peruano, la legisladora de Alianza Para el Congreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, compartió a través de Twitter una fotografía de los supuestos gastos de dicho grupo de trabajo.

“Congreso, ¿esto es difamar? ¡Una cosa es la búsqueda de la verdad (que no es la práctica en esa comisión) y otra es el gran despilfarro que hacen del dinero de los peruanos! Mal uso de la información, encubrimiento y obstrucción permanente”, escribió la parlamentaria.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »