compras-estatales

MEF: Gastos en consultorías se redujeron en S/ 500 millones en el presupuesto del 2018

MEF: Gastos en consultorías se redujeron en S/ 500 millones en el presupuesto del 2018

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el presupuesto del próximo año continuará enfocándose en la reducción de gastos superfluos tal como ocurrió con el presupuesto de este año.

“En el presupuesto del 2018 se redujo en S/ 500 millones el gasto en consultorías respecto al 2017. Seguiremos esta tendencia en el presupuesto del próximo año», arguyó en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

En esa línea, el titular de Economía dijo que el objetivo central de la política del Gobierno de Vizcarra es que el dinero de los contribuyentes sea usado de manera eficiente. Durante su presentación, dijo que el 2017 se gastó cerca de S/ 1,838 millones en consultorías, suma que se redujo drásticamente este año a S/ 1,300 millones.

Tuesta afirmó que el 73% de las consultorías, el año pasado, estuvo concentrado en personas naturales y jurídica para la PCM, MEF, Minedu, MTC, Ministerio de Vivienda, Comercio Exterior y sectores menores.

Reactivación económica

El ministro de Economía y Finanzas aseguró también que se han inyectado cerca de S/ 60,000 millones a la economía, casi 8% del PBI, con diversas acciones tomadas para promover el crecimiento económico, entre las que se encuentra la emisión del reglamento de la ley que reemplazo al DU 003 para reactivar el sector construcción, entre otras.

“Con el reglamento para reactivar la construcción, las medidas para agilizar la reconstrucción, el fondo para las pymes, entre otras medidas, hemos liberado S/ 60,000 millones para que se inyecten en la economía”, dijo durante su presentación en el parlamento.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »