compras-estatales

Ica: Dos exdirectores regionales de Javier Gallegos investigados por presuntos actos de corrupción

Ica: Dos exdirectores regionales de Javier Gallegos investigados por presuntos actos de corrupción

Durante la gestión del exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, dos personajes estuvieron en varias direcciones regionales. Actualmente, Carlos Martínez Hernández y Edward Amoroto están siendo investigados por presuntos delitos de corrupción. Ambos llegaron a ejercer la función de director regional de transporte de Ica. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica ha sindicado a dicha dirección regional.

Además, la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, allanaron las viviendas de los mencionados exdirectores regionales del exgobernador Javier Gallegos.

Ellos están implicados dentro de la presunta organización criminal denominada «Tramitadores». Que desde el 2019 hasta el 2022, favoreció el trámite de obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir. El exgobernador Gallegos Barrientos habría sido el líder.

Allanamiento de viviendas de exdirectores regionales de Ica, hecha por la Dircocor y la Fiscalía Anticorrupción.

Ambos exdirectores regionales se encuentran no habidos y con orden de detención preliminar

En el allanamiento a las viviendas de Carlos José Martínez Hernández y Edward Alberto Amoroto Ramos, dichos exdirectores regionales no se encontraban presentes. Por lo que, mediante el oficio N°248-2023-2JIP/CSJI, se ha dispuesto la requisitoria, captura y puesta a disposición del juzgado a los mencionados ciudadanos. Es importante precisar, que el señor Edward Amoroto es el actual alcalde del distrito de Los Aquijes.

Esto se determino tras haberse dictado detención preliminar en contra de los exdirectores regionales. Además el documento se rigió acorde al expediente N° 01638-2023-21. Los imputados están siendo acusados por el delito contra la administración pública – cohecho pasivo propio. Este grave problema judicial puede traer consecuencias perjudiciales para la carrera política de ambos exdirectores.

Polémicas gestiones en el Petacc y la Dirección Regional de Transportes de Ica

En el año 2019, Edward Amoroto, fue designado como director regional de Trabajo y Empleo. En el caso del licenciado Carlos Martínez, se le encargó la jefatura de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones. Ambos fueron los primeros designados durante el inicio de la gestión del exgobernador Javier Gallegos.

Sin embargo, en ese mismo año, los conductores hicieron un llamado al director regional de Transporte, Carlos Martínez por la demora en la entrega de licencias de conducir, las demoras eran de más de un mes. La situación no mejore significativamente cuando en el año 2021, Edward Amoroto asumió el cargo, dado a que aparecieron las estafas en los trámites virtuales, y esto perjudicó a los transportistas a nivel regional.

Quejas por demora en la entrega de licencias de conducir durante la gestión del exdirector de transporte, Carlos Martínez.

Por otra parte, el señor Martínez Hernández, en el 2021, obtuvo el cargo de jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) del Gobierno Regional (Gore) de Ica . Pero, durante su jefatura, hubo un fuerte problema que remeció dicha entidad. La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el procedimiento de contratación para la ejecución de la obra «Control de Desbordes e Inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas / Chanchajalla». Estuvieron implicados penalmente, cinco funcionarios, cuatro eran miembros del comité de selección y uno ejercía el cargo de director de la oficina de Administración. De otro modo, ese mismo año, el licenciado Carlos Martínez tuvo un fugaz paso como gerente de desarrollo social del Gore Ica.

Fuente La Lupa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »