compras-estatales

Incautan 28 casas de presunta organización criminal liderada por exfuncionario municipal de Juliaca

Incautan 28 casas de presunta organización criminal liderada por exfuncionario municipal de Juliaca

La Fiscalía de Lavado de Activos de Puno dio un duro golpe a la organización criminal familiar liderada por Roger Magno Puma Salazar, exfuncionario del municipio de San Román, Juliaca, durante la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua.

De acuerdo con la Resolución n.° 04-2023, emitida por la Sala Penal de Apelaciones de San Román, se dispuso el descerraje, allanamiento e incautación de 28 bienes muebles e inmuebles, ubicados en las ciudades de Lima, Arequipa, Puno, Juliaca, y en el distrito de Chao, provincia de Virú, La Libertad.

El operativo contó con la participación de 28 fiscales a nivel nacional y la colaboración de efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo, fue encabezado por los siguientes fiscales: Santa Huayta Vilcapaza, Yesica Callacondo Olaguivel y Fredy Esteba Velásquez, provenientes de la Fiscalía Provincial de Lavado de Activos de San Román.

La orden de incautación fue dispuesta en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a Roger Magno Puma Salazar y otros sujetos.

Según el Ministerio Público, cuando Puma Salazar era funcionario, dirigió y direccionó varias licitaciones para que los proveedores sean tanto sus amigos como sus familiares directos e indirectos.

Los mayores actos de corrupción están vinculados al bypass de Juliaca, el drenaje, cuya obra está paralizada, y la compra de 30 cámaras de videovigilancia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »